Los colores y la Semana Santa - Ibergrafic imprenta Sevilla

Imprenta digital y de gran formato en Sevilla | Ofertas para BODAS |  955 851 355

  • Inicio
  • Los colores y la Semana Santa
Los colores y la Semana Santa

Los colores y la Semana Santa

Ya mismo es Semana Santa y es tiempo de tambores, incienso, pasos en la calle y gente, mucha gente.

Es primavera y por lo tanto los colores llenan los pueblos y ciudades, todo se engalana y las cofradías sacan a sus santos titulares a la calle con sus mejores galas.

Los Nazarenos se visten sus túnicas con los colores de su hermandad, se guardan sus estampitas que repartirán por el camino y portan los cirios que alumbrarán la noche con el paso del cortejo.

¿Pero os habéis preguntado porque las hermandades y cofradías llevan esos colores?, ¿Qué representan?

Las Hermandades suelen vestir con una combinación de varios colores o toda vestida con el mismo. El Blanco, el morado, el rojo, el verde y el negro.

EL BLANCO en las Hermandades

El Blanco representa la luz, la pureza, la Paz, la inocencia, la fé…es un color muy característico en la semana santa sobre todo en los primeros días y en especial el Domingo de Ramos, en el que sale la entrada a Jerusalén o como todos la conocemos “La Borriquita”. También es utilizado en la Santa Cena y en la Resurrección.

El VIOLETA en las Hermandades

Se dice que el color violeta es la espera con el encuentro con cristo, por eso muchas hermandades utilizan el color violeta, o morado. Es un color de penitencia, pasión, recogimiento, tristeza y mortificación evocando a las heridas de cristo en el Gólgota que evoca la gloria prometida y la salvación del alma. Las hermandades de la Madrugá suelen llevar este color en sus hábitos.

El ROJO en las Hermandades

Son las hermandades sacramentales las que incluyen este color en su vestimenta, ya que da a venida al espíritu santo. El Rojo en la liturgia significa el don del espíritu santo que nos hace testimonio de nuestra fe. Es el color de la sangre. Por eso muchas hermandades sacramentales portan ese color. Significa la pasión, el amor, la valentía.

El VERDE en las hermandades

Simboliza el resurgir de la vida nueva, la esperanza, evocando la creación de dios de todo lo natural, de la vida. Siendo especial la simbología de la venida del Mesías y la resurrección de las almas. Se puede ver mucho en hermandades cuyas vírgenes son la advocación de la esperanza como la Esperanza Macarena.

El AZUL en las hermandades

Son de especial índole aquellas hermandades marianas, ya que este color es sobre todo para festejar la inmaculada concepción de María. Como puede ser la Hermandad del Loreto en Morón de la Frontera que tiene una profunda avocación mariana hacia la virgen del Loreto y Ntra. Señora de los Remedios.

El NEGRO en las hermandades

Es evidente que el color negro representa la tristeza, el luto, el dolor por la perdida. Casi siempre son las hermandades del Santo Entierro de Cristo las que portan dicho hábito.

diseño gráfico sevilla, Los colores, Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuestros clientes

  • ACEITUNAS GUADALQUIVIR
  • UNICEF
  • SEVILLA FC
  • SEVILLA FACTORY
  • CENTRO COMERCIAL LOS ALCORES
  • ALVARO MORENO
  • GRUPO ÁNGEL CAMACHO
Ibergrafic imprenta digital y gran formato Sevilla

En Ibergrafic tendrás la mejor opción para imprimir gran formato en sevilla. Imprenta digital online, especializada en impresiones publicitarias de lonas y diseño.

Contacto