
El grabado y corte en láser
El grabado y corte con láser es una técnica muy moderna y que pocas empresas disponen de máquinas como la que Ibergrafic posee.
El grabado se ha utilizado desde la antigüedad para obtener matrices que se podían reproducir casi exactamente en otros soportes. La matriz o grabado se solía utilizar materiales compuestos por zinc o cobre, aunque también se utilizaban otros metales, maderas, linóleo e incluso piedras.
Pero en el S. XX con la aparición del láser se popularizó el grabado con él. El láser al no tener contacto con la matriz, dispone de una precisión muy alta, además de microscópica. Lo que hace que tenga acabados y detalles tan finos que son imposibles con otro tipo de grabación. Además de no producir residuos ayudando así a conservar el medio ambiente.
El láser, además de poder grabar, tiene la posibilidad de cortar e incluso quemar superficialmente la matriz haciendo infinidad de soluciones gráficas para sus trabajos, entre otro tipo de acabados en metacrilato por ejemplo. También, como hemos dicho antes, puede cortar, dejando los cantos del corte totalmente lisos y sin ningún tipo de irregularidades.
Por eso mismo, el láser es especialmente utilizado para hacer detalles muy complejos y difíciles de conseguir con otra máquina.