Imprenta digital y de gran formato en Sevilla | Cartas de restaurantes |  955 851 355
creación del logotipos

Diseño y creación del logotipo parte 2

Siguiendo con nuestros consejos de la creación del logotipo hoy vamos a explicar varias diferencias en la creación del logotipo y de la marca.

Existen dos tipos de marcas las que representan su nombre comercial y las que lo representan iniciales, vamos a desglosar esas formas de logotipos y marcas.

Las marcas que se representan con un logotipo su nombre y su símbolo.

Como en el anterior artículo sobre diseño de logotipos explicamos, cuando nuestros diseñadores se remangan y se ponen con la creación del logotipo suelen tratar el nombre de la marca con un estilo peculiar y característico de su tipografía dotándolo de personalidad. Aunque es muy habitual que ese mismo logotipo vaya enmarcado en un simple símbolo o incluso ese símbolo gráfico se separe del nombre dando más refuerzo iconográfico a la marca.

Esta forma iconográfica de distinción de un logotipo sólo por su símbolo gráfico es la forma ideal de representación de una marca, ya que es más fácil recordar una imagen que un nombre complejo.

Creacion del logotipo para la marca vertical rinning
Creación del logotipo para la marca vertical rinning

Creación del logotipos con Iniciales

Cuando una marca, empresa o sociedad su nombre es complejo o muy largo, tenemos un problema para la creación del logotipo. Esto suele ocurrir en los nombres de partidos políticos, sindicatos…se les suele acortar el nombre por sus siglas haciendo más fácil recordar ese nombre. Esta forma de recordar una marca por sus siglas es muy buena, siempre y cuando sepamos de donde vienen esas siglas. Pero hay empresas que se crean con la unión de los nombres de los socios, o incluso con la descripción de sus productos o servicios (Peluquería Paqui y Mari), (Taller de vehículos Ramón).

Creacion del logotipo para la marca mundo tractor
Creación del logotipo para la marca comercial marciense

La creación del logotipo de esta forma es mucho más compleja, ya que nuestros diseñadores deben de esforzarse el doble en crear de personalidad y reflejar el carácter intrínseco de la marca en tan solo pocas iniciales. Por eso antes de adoptar este tipo de prácticas a empresas particulares aconsejamos tener muy presente este tipo de contraindicaciones.

Nosotros desde Ibergrafic aconsejamos siempre a nuestros clientes y le prestamos mucha atención a la marca que siempre va a acompañarle en toda comunicación de su empresa.

¿Quieres confiar en nosotros?

Summary
Diseño y creación del logotipo parte 2
Nombre del artículo
Diseño y creación del logotipo parte 2
Descripción
Existen dos tipos de marcas las que representan su nombre comercial y las que lo representan iniciales, vamos a desglosar esas formas de logotipos y marcas.
Autor
Nombre del autor
Ibergrafic S.L.
Logotipo del autor

diseño, diseño de logotipos, diseño gráfico, diseño gráfico sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuestros clientes

  • ACEITUNAS GUADALQUIVIR
  • UNICEF
  • SEVILLA FC
  • SEVILLA FACTORY
  • CENTRO COMERCIAL LOS ALCORES
  • ALVARO MORENO
  • GRUPO ÁNGEL CAMACHO
Ibergrafic imprenta digital y gran formato Sevilla

En Ibergrafic tendrás la mejor opción para imprimir gran formato en sevilla. Imprenta digital online, especializada en impresiones publicitarias de lonas y diseño..

Contacto




Ibergrafic Morón S.L - Poligono industrila el Caballo - Calle Herradura 13 - Morón de la Frontera (Sevilla) - Apartado de correos 102 - 41530 - Teléfono 95 585 13 55