✅ 5 caracteristicas importantes para imprimir un folleto o un boletín

Imprenta digital y de gran formato en Sevilla | Ofertas para BODAS |  955 851 355

  • Inicio
  • 5 caracteristicas importantes para imprimir un folleto o un boletín
imprimir-folletos baratos

5 caracteristicas importantes para imprimir un folleto o un boletín

Los folletos, catálogos o revistas son una herramienta muy valiosa en la publicidad offline e imprimir folletos no es tarea fácil.

Este tipo de comunicación, como lo puede ser las revistas grapadas, es una de las mejores formas de llegar al gran público con un mensaje promocional que va a enganchar más rápidamente en la mente del consumidor.

Los folletos se suelen hacer para promocionar una oferta especial, una campaña de un comercio, etc. Pero también se suelen hacer para informar de algún evento, como lo son los folletos informativos de las campañas electorales.

En nuestra tierra, Sevilla, todas las hermandades suelen informar a sus hermanos y feligreses con los afamados boletines de hermandades y cofradías. Estos suelen ser pequeñas revistas grapadas al lomo y con muy bajo coste de producción.

Pero, aunque sabemos muy bien sus usos ¿Sabemos cómo transmitir bien los mensajes en esas pequeñas revistas con grapas?

El diseño de un boletín, folleto, revista

El diseño de un folleto no es fácil, son muchos los factores que debemos tener encuenta.

Hay veces que me he encontrado un boletín electoral, o una revista de hermandad maquetadas con Word. Que no estoy en contra de la maquetación en ese programa o en los programas similares a él. Pero las limitaciones son inmensas.

imprimir folletos
imprimir folletos

Por lo que confiar el diseño del folleto en profesionales ganará inmensamente la comunicación con el que recibe esa revista. Ya que a veces obviamos el mensaje que queremos transmitir en el catálogo impreso, no unificamos ese mensaje claramente. Y unificar el mensaje es primordial.

Mensaje del boletín

Orden de la revista

Publico del catálogo

Diseño del folleto

Impresión del folleto

Un mensaje se puede unificar haciendo que el contenido sea igual o parecido. Si no disponemos de un contenido semejante, lo podemos unificar con criterios estéticos semejantes, o sea, imágenes y gráficos idénticos o parecidos.

Otra cosa muy importante en toda maquetación, es el orden jerárquico de la información; título, subtítulo y descripción. Esta forma es primordial para transmitir un mensaje claro y conciso en nuestro folleto con grapas.

A demás de lo que hemos dicho, como cualquier tipo de mensaje que queramos transmitir, debemos tener en cuenta quien es el que nos va a escuchar. Ya que como sabemos un mensaje se desglosa en EMISOR – RECEPTOR – MENSAJE.

Por lo que esos tres puntos son los que debemos tener muy presentes en todo mensaje; Quien es el emisor de ese mensaje. Quien es el receptor de ese mensaje. Que mensaje es el que queremos dar.

Pongamos un ejemplo; Un boletín de Hermandades.

La Hermandad que se quiere poner en contacto con sus hermanos para dar a conocer los nuevos proyectos que están haciendo, informarles de la próxima estación de penitencia que van a organizar, venta de papeletas de sitio…etc, además de triduos, besamanos, etc.

Todo ese tipo de información tiene un emisor claro; La Hermandad, un recertor claro; sus hermanos, y un mensaje claro; informarles de la cuaresma.

El punto más importante de toda maquetación es el diseño de la revista en sí.

Imaginémonos un boletín electoral de un partido en concreto, el cual como todos sabemos tienen una imagen corporativa muy definida en cuanto a colores, tipografías, imágenes y gráficos.

Y en una campaña electoral, como la próxima campaña electoral local y municipal, nuestro diseño del programa electoral no cumpla con los criterios estéticos del partido. ¿Qué ocurriría?

Pues algo totalmente desastroso para la campaña electoral en sí. Se perderían votos, ya que el mensaje llegaría discordante para sus receptores, ya que no sabrían de qué partido es el mensaje que está recibiendo.

Por último, y no menos importante, la impresión del folleto.

Imprimir unos folletos o unas revistas grapadas, no es fácil debemos tener infinidad de variables y conocerlas todas para acabar con un producto bueno y que el cliente desee abrirlo y devorarlo leyéndolo.

Las características son las siguientes:

El formato, tamaño de las páginas, número de páginas, pliegos…

La orientación vertical u horizontal para así ver la distribución de las grapas del catálogo.

Páginas de contenido, portada, contraportada, índice, tripa…

Tintas, si queremos una revista en blanco y negro o a color.

Tipo de papel, con más o menos gramaje, papel estucado, offset…

Acabado…

Con toda esa información ya podemos imprimir nuestro folleto.

boletines hermandades, impresion, imprimir flyers, imprimir folletos, imptrenta sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuestros clientes

  • ACEITUNAS GUADALQUIVIR
  • UNICEF
  • SEVILLA FC
  • SEVILLA FACTORY
  • CENTRO COMERCIAL LOS ALCORES
  • ALVARO MORENO
  • GRUPO ÁNGEL CAMACHO
Ibergrafic imprenta digital y gran formato Sevilla

En Ibergrafic tendrás la mejor opción para imprimir gran formato en sevilla. Imprenta digital online, especializada en impresiones publicitarias de lonas y diseño.

Contacto