
3 Consejos para diseñar una tarjeta de visita Original
¿A quién de nosotros no nos entregan, casi a diario, una tarjeta de visita? Pero diseñar una tarjeta de visita el que hace destacar unas de otras.
Por eso desde Ibergrafic os queremos dar algunos consejos de cómo hacer una tarjeta de visita profesional y que pueda deslumbrar en las manos de aquel, aquella a quien se la entregues.
No es necesario utilizar programas con el que diseñar una tarjeta de visita muy complejos, para diseñar una tarjeta de visita gratis solo es necesario un programa tan básico como el Word, Excell, Power Point, o incluso los del paquete del Libre Office.
1 Elección de las medidas de la tarjeta de visita
La elección del formato es crucial, ya que hay que tener en cuenta el estándar y de donde queremos que se guarden. Lo más habitual es que se guarden en la cartera, por lo que el formato de la tarjeta suele ser de 8,5 x 5,5 cm.
2 Elección de una o dos caras
La elección de la impresión puede a veces ser crucial ya que de ella depende de donde ubiquemos los elementos de la tarjeta de visita y los datos de contacto, además también si queremos que sea a color o en blanco y negro.
3 Elección de la terminación
La terminación hace que diseñar una tarjeta de visita de visita low cost se convierta con la impresión y el acabado en una tarjeta original y que destacará sobre el resto.
Para los acabados podemos tener las tarjetas podemos:
Troquelados:
Con nuestra ZUND G3 XXL hacer un troquelado en la tarjeta de visita es muy sencillo, además de económico, pudiendo hacer esquinas redondeadas, troqueles internos, formas complejas…un sinfín de posibilidades.
Plastificado:
Las tarjetas suelen deteriorarse muy rápido debido a su uso, debido a que la solemos guardar en la cartera y suelen arañarse con facilidad. Por eso el acabado plastificado hace que nuestras tarjetas de visita duren mucho más, además de dotarlas de una textura, que en algunos casos puede ser aterciopelada, que le darán un toque mucho más elegante.
Barniz UVI:
En el argot de las imprentas, el barniz, o reserva de barniz se suele utilizar para resaltar alguna parte de la tarjeta.
Hay muchos más tipos de formas de hacer una tarjeta de visita barata, estos consejos son solo una parte, pero si lo prefieres puedes preguntarnos y te asesoraremos gratuitamente y sin compromiso.